Este jueves 18 de enero marcó el tan anhelado inicio de un nuevo capítulo para 61 jóvenes que materializaron sus sueños al dar el primer paso para convertirse en docentes.

Este logro fue posible gracias al programa Futuro/a Profesor/a de la Universidad del Bío-Bío, que preparó a estudiantes con buen rendimiento académico, que poseen talento pedagógico, habilidades y compromiso con la profesión docente y les ofrece un sistema especial de ingreso a la Universidad del Bío-Bío, tras la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Con gran alegría y motivación junto a sus familias, las y los jóvenes llegaron a matricularse en alguna de las 9 Pedagogías que imparte la Facultad de Educación y Humanidades (Pedagogía en Castellano y Comunicación, Pedagogía en Ciencias Naturales, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Educación General Básica, Pedagogía en Educación Matemática, Pedagogía en Educación Parvularia, Pedagogía en Educación Especial, Pedagogía en Inglés y Pedagogía en Historia y Geografía).

Una de ellas fue Jazmín Bustos, quién se mostró muy contenta por este importante momento “vine con mi familia para matricularme en Pedagogía en Castellano y Comunicación, y para mí es importante esta carrera porque me gusta educar y compartir mis conocimientos con más personas siguiendo el ejemplo de mi mamá”.

De la misma forma, Elizabeth Venegas, quien se matriculó en la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, señaló que “estoy muy emocionada y feliz por estar dando un paso más en este momento y quiero darle las gracias al programa Futuro/a Profesor/a UBB por darme la oportunidad de ingresar en el programa y darme un sinfín de herramientas”, sostuvo.

Ana Vergara, mamá de Elizabeth Venegas, y quien la acompañó durante el proceso de matrícula, agradeció la oportunidad que tuvo su hija gracias al programa Futuro/a Profesor/a “por entregarle las herramientas para seguir adelante. Ella es nuestra primera integrante de la familia en ingresar a la universidad y para nosotros es un orgullo muy grande pertenecer a la Universidad del Bío-Bío y la vamos apoyar en todo lo que se pueda”.

La Decana de la Facultad de Educación y Humanidades de la UBB, Dra. Fancy Castro Rubilar, manifestó su beneplácito respecto de los resultados que se han logrado “en materia de matrícula a partir de la implementación de este programa, que ha sido fundamental y que esperamos la institución sigan apoyando”.

Por su parte la académica Directora del Programa Futuro/a Profesor/a, Dra. María Teresa Castañeda Díaz, señaló que “la universidad cumple su misión como entidad pública al otorgar acceso especial a estudiantes con talento pedagógico. Este programa tiene como propósito crear oportunidades de acceso a carreras de Pedagogía para quienes demuestren habilidades y compromiso con la profesión docente”.

Categorías: Noticias